11 de diciembre de 2008

The Rolling Stones "Satisfaction"

La historia de The Rolling Stones comienza en Londres, en 1961, cuando Mick Jagger y Keith Richards, amigos del colegio, fundan la banda "Little Boy Blue & Blue Boys" junto a Dick Taylor. En sus orígenes se dedican a tocar en pequeños locales Londinenses, todavia como una banda desconocida.

En 1962, deciden cambiar el nombre del grupo y eligen uno basado en una canción de Muddy Waters "Rollin Stones Blues". Aunque la traducción literal del nombre del grupo es piedras rodantes, la traducción más ajustada al español sería "Los balas perdidas". A este nuevo proyecto se unen Brian Jones y Charlie Watts.
Graban un sencillo "Come on" que es una versión de un tema de Chuck Berry y consiguieron un modesto éxito que les llevó a su primera gira por clubs ingleses.

En 1964 sacan su primer álbum "The Rolling Stones", el grupo empezaba a destacar por la fuerza y la agresividad que volcaban en la interpretación. Mick Jagger empezaba a destacar como cantante y showman, pese a que algún visionario locutor de la BBC dijo que "Estos chicos son buenos pero no tienen futuro mientras no cambien de cantante".

En enero de 1965 sale su segundo disco "The Rolling Stones 2" en el que siguen influenciados por la música negra estadounidense. En 1965, sale "Out of our heads" que tiene posiblemente, el tema más conocido de la banda: "Satisfaction". Le siguen otros discos como "Aftermath", "Between the buttons" y "Their Satanic Majesties Request" con influencia psicodelica de aquellos tiempos.

En esta época es el cuento de su enfrentamiento con The Beatles, según el cuál éstos eran los chicos buenos y The Rolling Stones los malos. En realidad fué pura patraña comercial porque eran todos muy amigos.

En estos años, la vida de los componentes se ve afectada en mayor o menor medida por las drogas, Keith Richards estaba completamente enganchado a la heroína; Jagger al LSD. En 1971 editan "Sticky fingers" en el que aparece el famoso logotipo de la lengua roja diseñado por Andy Warhol y que se convertiría en la "marca de la casa".

Actualmente siguen trabajando como grupo, convirtiéndose en un grupo de sexagenarios que interpreta canciones potentes y, la verdad, no lo hacen mal.

Esta es una de sus mejores canciones (de colección):

No hay comentarios: